Colegios de Enfermeras y Educadores del Distrito Capital unidos para protestar vigencia de los contratos colectivos

2094
- Publicidad -

Caracas.- A través de un comunicado, trabajadores del sector salud y educación de Caracas, anunciaron alianza en pro de «luchar por lograr mejorar las condiciones socio-laborales de los trabajadores, por mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud y atención médica, para lograr elevar los niveles de la calidad de la educación en Venezuela».

«Es un reclamo al que se unen todos de los sectores afectados por la profundización de crisis socio-económica y humanitaria en el país como son los trabajadores de la salud, el colegio de Enfermeros, los trabajadores de la educación, maestros y profesores. Ana Rosario Contreras en representación del Colegio de Enfermeros de Caracas y Edgar Machado actuando en su calidad de presidente del sindicato venezolano de maestros Sinvema DC, hacen un llamado a sus agremiados a que se sumen a la lucha por lograr la plena vigencia de los contratos colectivos vigentes y debidamente firmados por las distintas autoridades del ejecutivo nacional», dice la nota.

Para mañana viernes 5 de octubre tienen previsto consignar ante la inspectoría nacional de trabajo un documento conjunto de todos los distintos gremios y sindicatos que hacen vida activa en la región capital, «para solicitar que no sea el propio ejecutivo nacional y las distintas autoridades de los entes respectivos los que desconozcan y violen lo establecido y conquistado por las largas luchas de los trabajadores venezolanos».

- Publicidad -

Destaca Ana Rosario Contreras que «cuando el gobierno nacional pasa de un salario mensual de un dólar (seis millones de Bs. F o 60 Bs.S)  a un salario mensual de 30 dólares (un dólar diario) o  1800 Bs. S, es porque reconoce la aguda situación de precariedad y pobreza en que se encontraba y encuentra a pesar del magro aumento, la casi la totalidad de la sociedad venezolana». Recuerda que los organismos internacionales establecen que un salario igual o menor a dos dólares es indicativo de una sociedad en pobreza extrema.

 

- Publicidad -