Grisanti: «precios se van a triplicar mes a mes a partir de octubre»

Para el economista el gran responsable de la crisis es el Gobierno, el cual "gasta más que sus ingresos"

0
2757

El economista y miembro de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, explicó en una entrevista para el Circuito Éxitos que las condiciones de la economía venezolana lejos de mejorar se han venido deteriorando con la entrada en circulación del Bolívar Soberano y el nuevo plan económico de recuperación que lleva adelante el Ejecutivo.

De interésContinúa en ascenso el tipo de cambio en mesas de dinero

«El gran responsable de esta crisis y la única causa de la hiperinflación que vivimos es un Gobierno que gasta más que sus ingresos, detalló.

Argumentó a su vez que el país se encuentra actualmente bajo una «hiperinflación desbordada». «En estimamos que los precios se van a triplicar mes a mes a partir de octubre (…) Los precios en la economía se han cuadruplicado desde los anuncios del 17 de agosto, El poder adquisitivo del sueldo de VES 1.800 se ha visto pulverizado».

«El Petro es una fantasía»

Grisanti manifestó que para que haya demanda de petros, primero hay que «dolarizar ese Petro».

«El Petro es una gran fantasía que el gobierno está intentando vender. en términos de transaccionalidad, la demanda del Petro en dólares es prácticamente nula». dijo.

«El petro no es una criptomoneda, las criptomonedas tienen un sistema de minería, con sistemas de verificación de transacciones y confianza. Esto difiere a lo que se plantea con el petro», aclaró.

Más información: Dicom vuelve a devaluar al Bolívar Soberano tras nueva subasta