PRONTO anunciarán «precios acordados» de medicamentos nacionales

Según la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, impulsan la producción de fármacos en el país.

1928
- Publicidad -

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este miércoles que están muy cerca de alcanzar con el sector farmacéutico, un acuerdo de precios para los medicamentos de consumo masivo en el país.

A su salida de la reunión sostenida con representantes del sector, la funcionaria dijo que sostuvieron una importante reunión con los laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, con las cámaras de droguerías y la red de comercialización de farmacias para alcanzar los acuerdos de precios.

«Hemos avanzado y estamos a pocas horas de llegar a un acuerdo de precios para los medicamentos de consumo esencial para nuestra población y que se producen en el país».

- Publicidad -

Rodríguez señaló que «en el Programa de Recuperación Económica basados en la productividad, uno de los motores importantes en la agenda económica tiene que ver con el Motor Farmacéutico, y este es un impulso a la producción de medicamentos».

«Estamos discutiendo precios acordados sobre 70 principios reactivos que tienen 203 presentaciones, estos anuncios podremos darlos al país en las próximas horas estamos cerca de alcanzar ese acuerdo», recalcó.

- Publicidad -