Consecomercio: Asfixia del sector terciario de la economía

Señala que azúcar marcada en 32 Bs.S es vendida en 85 Bs.S por bachaqueros

0
2667
EFE/Miguel Gutiérrez

La política de controles del gobierno asfixia cada vez más los sectores productivos. El sector comercio está entre los más afectados por las medidas más recientes asumidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Si ya era difícil que un comercio permaneciera abierto en Venezuela, a partir del 20 de agosto –cuando comenzó la reconversión monetaria y el plan de recuperación económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro– se ha hecho más cuesta arriba. Las medidas aplicadas por el gobierno como el incremento salarial de 5.900%, que pasó de 30 a 1.800 bolívares soberanos, y del IVA de 12% a 16%, han hecho que para los empresarios sea cada vez más arduo seguir trabajando.

Sin posibilidades económicas de sobrevivir y adquirir mercancía para abastecerlos, las ciudades y centros comerciales se han llenado de locales cerrados.

El vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Visceslao, señaló que los comercios cerrados sin mercancía, hoy venden sus vitrinas, estantería y demás mobiliarios

Dijo el representante del sector que «seguir asfixiando la economía con controles solo hará que haya más escasez, desabastecimiento y aumento de la inflación»

En tal sentido, informó que el azúcar marcada en 32 Bs.S es vendida en el mercado municipal de San Fernando en Apure, en 85 Bs.S por los bachaqueros.