Transportistas oficialistas declaran la emergencia en el sector

Félix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista de Transporte afirmó que el actual costo de los pasajes ya no es suficiente para que los transportistas puedan adquirir los repuestos que demandan las camionetas públicas,

1906
Foto Venancio Alcazares (ElUniversal)
- Publicidad -

El vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, informó que el sector se declara en emergencia por falta de unidades.

“La crisis de flota aquí es la que tiene reventado el sistema de transporte. Aquí hay una flota obsoleta con más de 20 a 25 años promedio”, dijo Jaramillo al indicar que es necesario optar por la inversión extranjera para adquirir nuevas unidades. según reseña Unión Radio.

Jaramillo afirmó que el actual costo de los pasajes ya no es suficiente para que los transportistas puedan adquirir los repuestos que demandan las camionetas públicas, por lo que insistió en que es vital que el gobierno comience a entregar el subsidio que había anunciado.

- Publicidad -

Aseveró que van convocar una reunión con los distintos integrantes del sector para buscar una solución a la crisis.

“Creo que hace falta convocar una reunión urgente con todos los sectores que prestan servicio de transporte, no solo los que tradicionalmente han estado en las mesas, a quienes se les reconoce y se les respeta. Hay que convocar a todo el transporte nacional”.

- Publicidad -