Presidente Maduro presentará a la ANC el Plan de la Patria 2025

Para su aprobación

0
1782
Nicolás Maduro

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que próximamente acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar el Plan de la Patria 2019-2025 para su aprobación por esta instancia legislativa.

«Muy pronto voy a acudir a la ANC para plantear y sea discutido y aprobado constitucional y legalmente el Plan de la Patria 2019-2025 que va a regir el desarrollo económico, social, político, institucional, nacional, internacional de nuestra patria rumbo al 2025, de la era Bicentenaria, el plan con que transitaremos estos años», señaló el mandatario desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Su alocución estuvo dedicada al inicio del año escolar 2018-2019 por parte de estudiantes de educación media, técnica y de adultos del país y en este sentido, presentó la inauguración de varios planteles y ratificó el compromiso del Estado con el fortalecimiento de la educación gratuita, de calidad y la formación técnica para promover la productividad escolar a favor del desarrollo nacional.

«Ahora que estamos entrando en un periodo de recuperación económica y de crecimiento, nosotros tenemos que calcular muy bien el Plan de la Patria 2025 y las inversiones», expresó el Presidente en esta oportunidad en lo que referente a las escuelas y liceos.

El mandatario nacional insistió en que deben continuar estas inversiones, así como la subvención de algunos sectores privados que son una opción para la población también y el fortalecimiento de las escuelas técnicas.

Más temprano saludó el inicio del año escolar 2018-2019 por parte de los estudiantes de educación media general y técnica en todo el país y ratificó compromiso con continuar el avance de la educación publica gratuita y de calidad.

«Estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela», ratificó el jefe de Estado al inicio de su declaración desde el palacio de Miraflores, Caracas, desde donde se referirá a diversos temas de interés nacional.

A propósito de la incorporación de estudiantes de media y técnica, el mandatario indicó que igualmente se inaugurarán nuevos complejos educativos en el país.

Un total de 13.275 instituciones educativas fueron incorporadas al plan de mantenimiento escolar, informó a través de AVN.

Este lunes, 2 millones 492.874 estudiantes comenzaron el año escolar 2018-2019 en la etapa secundaria, de los cuales 1 millón 958.155 están inscritos en instituciones públicas.