Piden a la banca límite de transacciones por punto de venta en mínimo Bs. S 10.000 diarios

También solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito

0
2221
Cortesía

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a la banca pública y privada establecer un límite mínimo Bs. S 10.000 (diez mil) diarios para transacciones por puntos de venta e incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil  y retiros por cajeros automáticos.

Asimismo, pidió a los representantes de la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito, con el fin de ofrecer a los clientes de la banca una mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos, según reseña Últimas Noticias·

Durante una reunión de Sudeban, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV), y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) con representantes de la banca pública y privada, abordaron los aspectos relacionados con la operatividad de las transacciones electrónicas y el manejo del efectivo para brindar a la población un normal desenvolvimiento a la hora de realizar sus operaciones tanto en efectivo como de  forma electrónica, reseñó la institución en nota de prensa.

En el encuentro, la Sudeban aseguró que la circulación del cono monetario ha mejorado en un 95% y seguiran tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población. En ese sentido, reiteraron que que mantendrán un monitoreo permanente sobre las políticas y medidas implementadas con el fin de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo.

De igual manera la Sudeban reiteró que no debe haber restricciones de entrega de efectivo en taquilla, mientras que el cliente demuestre el origen lícito de los fondos, en el caso de movimientos inusuales el banco debe generar una alerta a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).

Por otro lado, se solicitó al sector bancario nacional presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos. En ese aspecto, se iniciarán de manera inmediata unas mesas de trabajo con la Asociación Bancaria de Venezuela y la banca pública con el objetivo de ejecutar las directrices emanadas de este ente rector.