Copei solicitó a la AN apoyar a Almagro

0
2275

Caracas.- El diputado copeyano Franklin Duarte presentó un proyecto de acuerdo a la Asamblea Nacional (AN) para que la misma se pronuncie en apoyo al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Duarte recordó: “Almagro ha sido la figura internacional más solidaria con el pueblo venezolano, los presos y perseguidos políticos. Luis Almagro ha sido una figura determinante en el apoyo a nuestro presidente de Copei Roberto Enríquez quien ya va para dos años asilado en la residencia del embajador de Chile; en fin, los venezolanos le debemos mucho y ante las agresiones de la espuria ANC, este parlamento debe pronunciarse”.

Nota de Prensa

Dr. Omar Barboza.
Presidente.
Y miembros de la directiva de la Asamblea Nacional.

Estimados compañeros; en mi condición de subjefe de fracción de bloque Parlamentario de la Unidad y Secretario General de Copei en el estado Táchira tengo a bien, dirigirme a ustedes con la finalidad de solicitar que se someta a consideración de la plenaria el presente proyecto de acuerdo en respaldo al Dr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, vilmente atacado por la infame y espuria Asamblea Constituyente.

Agradecido.

Diputado Franklin Duarte

Propuesta de Acuerdo en respaldo a Luis Almagro Secretario General de la OEA

Considerando
Que la espuria Asamblea Nacional Constituyente, expresión fidedigna del carácter dictatorial del régimen venezolano, ha iniciado una campaña de descalificación contra el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro.

Considerando
Que el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro ha sido un aliado formidable de la causa por el rescate de la democracia venezolana.

Considerando
Que el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro ha asumido la dolorosa catástrofe humanitaria que sufre el pueblo venezolano con un compromiso admirable que merece el reconocimiento de los venezolanos.

Considerando
Que el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro ha próvido diversos mecanismos de protección internacional para la diáspora venezolana que huye de la caótica situación en Venezuela.

Considerando
Que el Dr. Luis Almagro ha sido un luchador incansable en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr que esta instancia haga respetar los derechos democráticos del pueblo venezolano vulnerados por la dictadura.

Considerando
Que la dictadura de Nicolás Maduro tiene entre sus diversos mecanismos de coacción atacar y desconocer todas las instancias internacionales que intentan recuperar el estado de derecho y el orden democrático en Venezuela.

Esta Asamblea Nacional, electa por el pueblo en el marco de la Constitución y único poder legislativo en Venezuela:

Acuerda
Advertir al mundo, una vez más, que ninguna decisión emanada de la espuria Asamblea Constituyente puede concitar el menor reconocimiento ni respeto ya que es un instrumento bastardo de la dictadura venezolana para perpetuarse en el poder destruyendo todos los cimientos del orden republicano venezolano.

Acuerda
Denunciar, una vez más, ante la comunidad internacional, que la espuria Asamblea Constituyente es una manifestación del carácter forajido y fallido del estado venezolano, sometido a la constante agresión a su institucionalidad democrática y a los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Acuerda
Expresar nuestra gratitud y solidaridad con el Dr. Luis Almagro a quien exhortamos a seguir luchando por la libertad de Venezuela; sin dejarse intimidar ni neutralizar por los embates de la dictadura venezolana y sus socios internacionales.

Información de LaPatilla