ORDEN PRESIDENCIAL/ Ejecutivo se reúne este viernes con empresarios para revisar estructura de precios acordados

El presidente Nicolás Maduro recalcó que se han otorgado 400 millones de dólares en créditos y 10.000 millones de bolívares soberanos en financiamientos a estos sectores

1965
- Publicidad -

 

Representantes del Gobierno Nacional sostendrán este viernes una reunión con empresarios del área de la agroindustria, la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), así como miembros del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), con el objetivo de ratificar precios acordados de los alimentos y respetarlos, según instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Se fijó un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con Consejo de Ministros del área económica.

- Publicidad -

En este sentido, el Mandatario Nacional enfatizó que la especulación con los precios forma parte de una guerra contra el pueblo, debido a que el Gobierno asumió el pago de nómina de los trabajadores  por un lapso de 90 días  con el fin de evitar el aumento de los precios y la liberación de de aranceles para la importación hasta diciembre de 2019.

Para esto, detalló que se han otorgado 400 millones de dólares en créditos y 10.000 millones de bolívares soberanos en financiamientos destinados para garantizar las importaciones de este sector productivo, por lo que instó a dar cumplimiento a lo acordado para mantener el abastecimiento y la lista de precios justos para el pueblo.

Por especulación y remarcaje de precios se encuentran 34 gerentes de supermercados se encuentran privados de libertad.

Desde el 20 de agosto, fecha en la cual inició la circulación del Bolívar Soberano, se han realizado más de 2.689 procedimientos de fiscalización por instrucción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), organismo que identificó la comisión de delitos socioeconómicos en comercios expendedores de alimentos y medicinas.

El mandatario instó a las instituciones del Gobierno Bolivariano, así como al pueblo a defender la lista de los precios establecidos recientemente.

Por otra parte, especificó que estas acciones son para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, tras el anclaje del salario mínimo al «Petro», con lo que coloca el sueldo mínimo en Bs S 1.800.

«Las tablas salariales establecidas y calculadas en Petro son muy superiores y más justas que todos los sistemas salariales que se hayan tenido» subrayó.

- Publicidad -