Luego de la orden dada a la banca este jueves por el presidente Nicolás Maduro de no restringir la entrega de dinero en efectivo y aumentar a Bs.S 100 el límite diario para retiros a través de los cajeros automáticos, se informó que este viernes funcionarios de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera y de la División Nacional Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, realizan inspecciones no programadas a entidades bancarias tanto públicas como privadas.
El mandatario nacional aseguró que los bancos no deben poner límite a la cantidad de dinero que los ciudadanos pueden retirar por la taquilla, y recalcó que se castigará «de forma bien fiera» las sucursales que no cumplan con lo establecido.
Funcionarios de @Sudebaninforma, @Unif_Venezuela y @dcdocicpc realizan, hoy #21Sep inspecciones no programadas a entidades bancarias públicas y privadas en cumplimiento a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, para proteger nuestro nuevo cono monetario. pic.twitter.com/3iGPC7hjqP
— SudebanInforma (@SudebanInforma) 21 de septiembre de 2018