Diputado Alvarado: China pide garantías legales en operaciones con Venezuela

Según comunicado de la Cancillería de la nación asiática

0
2059

Caracas.- El viaje que recientemente realizó el presidente Nicolás Maduro a China no representó desembolsos de recursos económicos por cuanto la nación asiática pide garantía de las operaciones que hace con Venezuela.

Así lo expuso a la agencia EFE el representante de la Comisión Permanentede Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Angel Alvarado. «China no hizo desembolsos porque “está exigiendo dos cosas: por un lado mayor reforma económica y (por otro) garantías legales de las operaciones”.

“Maduro fue a decir que ya había hecho la tarea de reformar la economía pero, como bien sabemos, no se ha hecho, y básicamente China lo que dice es que hacen falta más reformas de libertad económica y garantías a la propiedad privada”, aseveró el diputado.

Aclaró el parlamentario  que “primero hay que esperar a ver si realmente hay endeudamiento o no y, en caso de que lo haya, se requiere aprobación parlamentaria y en eso es claro en el comunicado de la Cancillería China que se requieren garantías legales».

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró por China que el Plan de Recuperación Económica “ha recibido todo el respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping, y de todas las instituciones bancarias” de la referida nación.