La diáspora y la hiperinflación marcan el regreso a clases #17Sep

0
2057

El inicio del nuevo año escolar para el período 2018-2019 se avizora con poca tranquilidad. Algunos planteles educativos están aún bajo las aguas en los estados que sufrieron la inclemencia del temporal de lluvia como el Estado Bolívar y Amazonas.l

Las escuelas de estos estados desaparecieron por los efectos de las inundaciones de los ríos que se desbordaron por doquier, según  reseña el diario 2001.

 Las que quedan de pie sirven de albergues a los damnificados. Como si esto fuera poco, las que están aparentemente “en buen estado” sufren la calamidad de tener infraestructuras en pésimas condiciones. A esto se le agrega la incertidumbre del salario y la contratación colectiva de los educadores quienes exigen respeto a la escala salarial por los años de servicio.

 

Nancy Hernández integrante del consejo consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en entrevista ofrecidas a un canal de TV comercial alertó sobre la situación del sector educativo del país, pues considera “que existe una gran incertidumbre hacia lo negativo. Vamos a comenzar un año escolar, si lo comenzamos, sumamente difícil”.

Refiere que el 80 % de los planteles públicos no han comenzado los trabajos de recuperación de la infraestructura. También le inquieta lo referido al programa de alimentación escolar.