Gobierno prefiere opacidad del financiamiento chino que cumplir objetivos de transparencia del FMI

"El monto de la deuda con China asciende a USD 23.000 millones, de concretarse este nuevo préstamo totalizaría USD 28.000 millones", señaló el economista Asdrúbal Oliveros.

0
2197

El economista y director de la firma de análisis Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que la opacidad en el manejo de los recursos provenientes del financiamiento chino, es lo que hace que el gobierno de Nicolás Maduro, los prefiera antes que acudir a los convenientes préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que exigen el cumplimiento de objetivos de transparencia y disciplina fiscal.

«Hay mucha opacidad en el manejo de estos recursos provenientes del financiamiento chino, por eso el gobierno prefiere este tipo de préstamos antes de acudir al FMI que obliga cumplir objetivos de transparencia», señaló Oliveros en entrevista de radio.

«El monto de la deuda con China asciende a USD 23.000 millones, de concretarse este nuevo préstamo totalizaría USD 28.000 millones», dijo el economista.

«Los préstamos del FMI son a muy bajo interés, pero implica el cumplimiento de objetivos en la corrección de los desequilibrios que hayan generado la crisis», explicó Oliveros.