Sector comercial en Maracaibo registra caída de 70% en sus ventas

La cámara de comercio regional indicó que 88% de las empresas agremiadas reportaron un aumento general de los precios de sus productos y servicios

0
2272

El sector comercial en Maracaibo registra una caída en 70% de las ventas en sus productos y servicios con respecto al trimestre anterior.

La Cámara de Comercio de Maracaibo indicó que 88% de las empresas agremiadas reportaron un aumento general de los precios de sus productos y servicios, informó La Verdad.

Las estadísticas son el resultado de Encuesta Coyuntura Económica de la Cámara de Comercio del segundo trimestre 2018 y que es levantado por la Unidad de Información y Estadísticas del grupo empresarial.

El 74% de las 350 empresas consultadas expresaron que el número de trabajadores disminuyó y 86% de las organizaciones reportaron no haber realizado importaciones durante el segundo trimestre de 2018, mientras que el 14% afirmó haberlas realizado.

El estudio arrojó que 83% de las empresas consultadas no solicitaron divisas a través de los mecanismos oficiales, solo el 17% solicitó divisas a través de DICOM.

“Por segundo período consecutivo el 100 % de los encuestados afirmaron no haber recibido divisas por los medios oficiales de asignación”, señala el estudio.

Sobre la situación económica del país, 77% de los consultados opinaron que es pésima y 83% opinó que la actividad económica disminuirá.