El Metro inicia este lunes el nuevo sistema de cobro con aumento de tarifas

La nueva tarifa establecida para el viaje en Metro y Metrobús es de 0,50 bolívares soberanos.

0
2038

Caracas.- Este lunes 10 comienza el nuevo sistema de cobro del Metro de Caracas. Los usuarios pueden decidir entre adquirir los boletos tradicionales o comprar una nueva tarjeta inteligente, que está diseñada para que se le abonen varios viajes.

El sistema de tarjetas inteligentes está disponible en dos presentaciones: la tarjeta tipo A que tiene un costo de 10 bolívares soberanos y a la que se le puede recargar un máximo de 10 viajes; y la tipo B, que tiene un costo de 30 bolívares soberanos y puede recargar hasta 654 viajes.

La nueva tarifa establecida para el viaje en Metro y Metrobús es de 0,50 bolívares soberanos. Con la nueva tarjeta inteligente tipo A pueden recargarse hasta 654 viajes por un costo de 327 bolívares soberanos.

Quedan eliminados los boletos de ida y vuelta, de dos viajes, y los multiabono, de diez viajes, quedan eliminados. Los usuarios solo podrán adquirir boletos de un viaje.

La venta de los nuevos boletos comenzó el pasado sábado 8 de septiembre en todas las estaciones del metro de Caracas. Las tarjetas inteligentes estuvieron a la venta en las estaciones Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Chacaito, Chacao, Altamira, Miranda, California, Petare, Palo Verde, Las Adjuntas, Zoológico, Antímano, La Yaguara, La Paz, Teatros, Zona Rental, La Rinconada, El Valle, La Bandera y Plaza Venezuela.