Este viernes cancelarán la primera porción del salario mínimo

0
2103

Este viernes 7 de septiembre será cancelada la primera porción del salario mínimo correspondiente a 450 bolívares soberanos (Bs.S),como parte del nuevo sueldo que entró en vigencia el 1 de septiembre, en el marco del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ejecutivo nacional pidió a las pequeñas y medianas empresas del país, inscribirse o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna), del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), según reseña una nota de AVN.

Este registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo establecido en Bs.S 1.800 (medio Petro), por un lapso de 90 días a través de la plataforma Patria.

De acuerdo al cronograma anunciado por el Jefe de Estado, la primera parte, es decir el 25%, se pagará este viernes 7 de septiembre. Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso de Bs.S 450, y a partir del mes de octubre se harán los abonos quincenales con normalidad.