Grisanti: Programa de Maduro es tan doloroso como el recomendado por el FMI

0
2454

Caracas.- Este es un programa económico tan doloroso como uno que haya recomendado el Fondo Monetario Internacional, sin embargo carece del financiamiento externo que otorga el FMI», indicó Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, en el programa Con Todo y Penzini en Globovisión.

El economista indicó que el Gobierno está repitiendo lo mismos programas que ha hecho en los últimos cinco años y que han demostrado que no han ayudado a superar la crisis económica; por el contrario «ha destruido el poder de compra de los venezolanos».

Grisanti advierte que en los últimos meses la inflación ha sido más agresiva que la depreciación del paralelo. «Si se repite la inflación de agosto en los meses que quedan, la inflación puede alcanzar casi 3.000.000% a cierre de año».

En cuanto al aumento salarial el economista indica que hay que «calcular el impacto real del aumento salarial en los costos de la organización, porque lo que es mucho hoy, será muy poco mañana. Hay que redefinir el esquema de producto, rediseñar las presentaciones de la producción para hacerla más accesible a consumidor con menor capacidad de compra».

Con todos los anuncios que ha hecho Maduro se va a cerrar la brecha fiscal solo en 7%, es decir, a penas 1.000 millones de dólares, indicó Grisanti

 

«Durante los últimos 20 años, la media del salario mínimo en Venezuela medido en dólares estaba alrededor de 300 dólares mientras que justo antes de los recientes anuncios era apenas 0,50 dólares».