Diputado Guzmán: Disciplina fiscal del Ejecutivo no es realizable

“Un gobierno que no tiene recursos ni fuentes de financiamiento, porque está en default en la deuda comercial", dijo

0
2452
dolar

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán, reiteró que el Banco Central de Venezuela (BCV), no está publicando los índices de  inflación del país, porque a su juicio, “el gobierno abandonó una política fiscal seria, ordenada y autónoma”.

El parlamentario señaló que las cifras de inflación publicadas este miércoles por la AN, se rigen por la misma metodología establecida por el BCV. “Hay que aclarar que esta no es la cifra que divulga el Banco Central de Venezuela; es la realidad, es la cifra y metodología en la cual trabajaron un grupo de voluntariados”, dijo.

Guzmán puso en duda la “disciplina fiscal prusiana” que anunció el presidente, Nicolás Maduro, porque “no es realizable”. “Un gobierno que no tiene recursos ni fuentes de financiamiento, porque está en default en la deuda comercial, no cumple las exigencias sociales y la producción de petróleo cada día está cayendo. Pudiéramos a final de año, bajo estos esquemas, estar produciendo menos de un millón de barriles/ día”