Nicolás Maduro: Carnet más huella dactilar harán falta para comprar gasolina en 8 estados del país

0
2571

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció que el programa de cobro electrónico de la gasolina en 85 municipios fronterizos, en ocho estados de la República, y será una prueba por 15 días de «integración».

Adelantó que será a través de la huella dactilar que los usuarios puedan pagar la gasolina, «de esa manera se frena el contrabando de gasolina».

Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia, son los primeros 8 estados en los que iniciará este sistema de cobro de gasolina. “Hemos hecho un plan que incluye 85 municipios para un total de 315 estaciones de gasolina”, indicó el Mandatario.

Un total de 3.385.837 vehículos fueron registrados durante toda la jornada del Censo Nacional de Transporte, que culminó este fin de semana, indicó Maduro.

El presidente Maduro también anunció que a partir de octubre se iniciará el programa de ahorro con el Petro y afirmó que este lunes arrancó el ahorro con el bono oro.

Se acabó el día fijo

Maduro indicó que “se acabo el día fijo y único -para cobrar la pensión- eso no tiene justificación. Doy la orden al Seguro Social, a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados y pensionadas de la Patria”.

Explicó que hasta la fecha se ha hecho efectivo de forma correcta el pago de la primera fracción de las pensiones equivalente a Bs. S 450, y que para el 7 de septiembre se cancelará el siguiente porcentaje hasta regularizar el pago integro. Anunció además que ya están carnetizados 18.395.782 personas.

El encaje legal

El presidente resaltó que el encaje legal especial forma parte de la «política de disciplina fiscal, que consiste en un programa de protección al sistema financiero de la nación en el que el 100% de los depósitos realizados a la banca nacional sea utilizado para el pago de nóminas a trabajadores y trabajadoras de la Patria».

Esta medida evitará que la masa monetaria no se utilice para reciclarse o ser utilizados en créditos comerciales para la compra de divisas especulativas, detalló el vicepresidente la para la Economía, Tareck El Aissami.

Maduro ordenó la activación de un puente aéreo par el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria.

Por último el Presidente anunció además que el «Bono Escolar del Programa de Recuperación Económica, equivalente a Bs. S 200, comenzará a ser cancelado a cuatro millones de Hogares de la Patria; como parte del Plan de Protección Social que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.