Pdvsa aportará $260 millones para el pago de los nuevos salarios aseguró ministro de Finanzas

0
2370

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aportará 260 millones de dólares para el pago de los nuevos salarios de los venezolanos, según informó el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

“Pdvsa está haciendo hoy (jueves) un aporte al Ejecutivo Nacional de 260 millones de dólares que están entrando a una tasa de 60,27 bolívares soberanos por dólar y eso genera una masa monetaria que ya garantiza el pago de recursos necesarios para la nómina propia del Estado y la empresa privada“, manifestó.

Detalló que todos los ingresos que el Estado percibe son producto de las exportaciones de las empresas públicas.

Zerpa también recordó los pasos que deben seguir las empresas privadas y los trabajadores para registrar sus nóminas y datos laborales a la plataforma patria para el pago de los salarios por los próximos 90 días.

Aportes del Estado garantizan estabilidad de precios

Por otra parte, el ministro explicó que el aporte de la materia prima a las industrias por parte del Gobierno Nacional,  garantizan la estabilidad de los precios acordados de 25 productos básicos, ya que reducen el gasto de las empresas en la estructura de costos de las empresas.

“¿Por qué nosotros podemos garantizar los preciso? No solo porque acordamos con ellos (empresarios) el precio del producto, sino porque el Estado, a través del uso de las divisas que produce Pdvsa y las distintas industrias del país, les compra a ellos la materia prima para la producción de alimentos”, señaló.

Precisó que la materia prima es “lo más costoso dentro de la estructura de costos de cada producto”.

Agregó que los precios también se mantendrán gracias al despliegue de la Superintendecia de Derechos Socioeconómicos (Sundde), acompañado por el pueblo, que harán el seguimiento a los comercios para que se cumplan estos precios acordados.

Asimismo, añadió que con la nueva estructura de precios, anclada al Petro, se reducirán el contrabando y bachaqueo de alimentos, porque los precios serán de competencia.

“El cambio de modelo, en el programa económico nuevo va a reducir o mitigar esa tentación de que un producto sea bachaqueable o llevado para el contrabando o acaparado, porque la estructura nueva esta anclada al Petro  que es una divisa de referencia internacional. Nosotros vamos a tener precios de competencia, que no va a ser que nuestros productos sean los más baratos de la región y que nos lo quieran sacar de contrabando y el pueblo va a tener capacidad de compra”, enfatizó.

Con información de AVN