Tasa de cambio para las remesas queda fijada en 60,27 Bs.S

0
2652
remesas
Cortesía

Caracas.- Tras la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y otros ajustes económicos y un resultado que determinó este miércoles que se mantiene la tasa de cambio a partir de la primera subasta bajo el nuevo esquema del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), desde este jueves 23 de agosto la tasa para las remesas en las casas de cambio autorizadas, es de 60,27 bolívares soberanos.

La casa de cambio Zoom publicó en su cuenta en Twitter que a partir de hoy la tasa vigente para las remesas es la del dólar fijada en la primera subasta Dicom, tras los últimos anuncios económicos del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el pasado lunes 13 agosto la tasa para el cambio de remesas había sido aumentada a 4.010.000 bolívares fuertes por dólar, lo que significó un incremento de 38% luego de su último precio de 2.900.000 Bs.F.

Este último aumento  surgió luego de la derogación de la Ley de Ilícitos cambiarios, que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para implementar un nuevo sistema de compra y venta de divisas.

El Gobierno ha insistido que las nuevas reglas cambiarias tienen como objetivo que las remesas se tramiten a través de las casas de cambio, para captar buena parte de esos ingresos en divisas y ofertarlos en su esquema oficial.

Según firmas consultoras, los venezolanos que han emigrado envían hasta mil millones de dólares anuales a sus familiares.