La mayoría de los precios no se acordaron con productores aseguran empresarios

Más escasez de productos es lo que se espera con estas distorsiones de la economía, aseguran

0
2168

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que la “mayoría” de los precios acordados publicados en Gaceta Oficial, no fueron acordados con los productores.

“Hay una gran cantidad de productos indicados que no cubren ni siquiera costos de materias primas que tienen que ser analizados, y otros que ni siquiera fueron consultados con los productores como estaba planteado y a pesar de que no hubo acuerdos en las mesas de trabajo realizadas se publicaron precios que no fueron acordados”, señaló el empresario en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, indicó que en este momento el país está viviendo una gran distorsión en las estructuras de costo de las empresas, como consecuencia de las medidas que se han tomado recientemente y que no son fáciles de digerir para calcular y soportar los impactos laborales, cambiarios y fiscales.

Agregó que la consecuencia de esta medida “es la que hemos vivido los ciudadanos cuando el Gobierno se empeña en imponer precios que van a pérdida”, es la desaparición de los diversos productos.

En efecto, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, expresó este miércoles que no fueron convocados a la reunión donde se fijaron precios a 25 rubros básicos.

‘No fuimos invitados a esas mesas, los 25 precios que van a salir son precios al consumidor, la mesa de trabajo que hubo fue con los agroproductores, esto tiene un impacto en la cadena, pero el sector productor primario, Fedeagro y Fedenaga, no fuimos convocados”, aseguró.