Santana: Aumento salarial golpea los recibos de los condominios

0
2902

Caracas.- El aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro golpea con fuerza los recibos de los condominios; ya las empresas de servicios de ascensores, de seguridad, puertas eléctricas, administración de inmuebles, entre otras, anunciaron que “el monto de sus presupuestos o contratos quedan sin efecto y que en las próximas horas anunciarán el valor” de sus trabajos, teniendo como referencia al dólar, así lo informó Elías Santana.

Santana aseguró que los propietarios “seguimos teniendo el ingreso limitados y en bolívares”, por lo que no cuentan con la capacidad monetaria para cubrir con todos los servicios del condominio, lo que está provocando despidos de conserjes y personal de seguridad.

«Estamos solicitando que los condominios de casas y de apartamentos que cuentan con RIF del Seniat e inscritos en el IVSS tengamos el mismo trato que las empresas a las que el Gobierno se ha comprometido a cancelar el salario mínimo de sus trabajadores de septiembre a noviembre. Ello nos daría un respiro para buscar opciones que no sean disminuir nuestra calidad de vida y nuestra seguridad lo que ocurriría si nos vemos obligados a prescindir de vigilantes y conserjes», indicó Santana.

Calificó además de “dramática” la situación económica de las compañías de seguridad, pues varias de ellas ya notificaron el cese de sus operaciones y liquidación de su personal antes de finales del mes de agosto.