Sundde abre proceso sancionatorio contra seis cableras

Fueron denunciadas por los usuarios

0
2500

Caracas.- Luego de las múltiples denuncias recibidas a través de la línea telefónica 0800 Lo Justo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), notificó y abrió un procedimiento sancionatorio administrativo a las empresas de televisión por cable Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable.

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otras especificaciones, por lo que la Sundde ordenó a las cableras especificar en sus contratos los servicios que cobran, donde deben aclarar los términos de los mismos y prestar más atención a los reclamos de los usuarios.

Así lo dio a conocer la Sundde a través de un boletín de prensa difundido este jueves que reseñó AVN.

Por lo antes expuesto, el ente regulador de precios citó nuevamente a las empresas para que comparezcan y suministren los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas.

Subrayó la Sundde qye estas acciones se vienen realizando a las distintas empresas dedicadas a las distintas ramas del comercios en protección de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.