Sistema salarial anclado al petro y a monedas internacionales recuperará poder adquisitivo de trabajadores

0
2653

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el sistema salarial estará anclado al valor del bolívar soberano y al petro a partir del próximo lunes 20 de agosto, cuando entra en vigencia la reconversión monetaria.

«A partir de la reconversión monetaria vamos a anclar el valor del bolívar soberano al petro que va a fijar el valor de la moneda en un punto de vista de su comparación con las monedas internacionales. Vamos a anclar y a fijar los salarios y el nuevo sistema salarial a ese sistema del bolívar soberano, anclado en el Petro», expresó el jefe de Estado durante una reunión con jóvenes revolucionarios según publicación de la agencia estatal AVN.

«Ahí va a haber un significativo cambio en el sistema salarial nacional, de ingresos diarios del trabajador, de ingreso mensual, de salario, de sueldo, y que en consecuencia se va a ver reflejado en el ingreso sustancial del venezolano», dijo.

«Desde el propio 20 de agosto viene un nuevo sistema salarial anclado al bolívar soberano y al petro, y a las monedas internacionales y los trabajadores van a recuperar buena parte de su capacidad de compra que han perdido con la guerra económica sobretodo en los últimos meses», recalcó el mandatario.