Crisis lleva a estacionamientos a operar a un tercio de su capacidad

"La mayoría de los estacionamientos del centro de Caracas ya no ofrecen sus servicios y han pasado a ser depósitos", informa Anpage

0
2826
Cortesía

Caracas.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, señaló que producto de la crisis económica que vive el país, la ocupación del servicio se redujo a un tercio de su capacidad instalada, mientras deben batallar con los costos de los insumos eléctricos y de papel para operar, que han aumentado de una manera abismal, por encima del 2.000%.

En contacto telefónico con Descifrado.com, recordó que al igual que en los comercios, en el servicio se manejan estructuras de costos que han subido sus precios semanalmente. Dijo que los administradores de estacionamientos tienen periódicamente que considerar los aumentos en la reposición de piezas y equipos eléctricos, pinturas, material de impermeabilización y otros costos en constante alza como el  papel térmico para los puntos de venta.

Baldó reiteró que esta situación y el poco movimiento de usuarios obliga a los estacionamientos a revaluar constantemente los precios de sus tarifas, que a la fecha están entre 300.000 y 400.000 bolívares, como estructura de pago fijo.

«Hay que ir haciendo ajustes para balancear y poder tener la posibilidad de mantener el servicio», sostuvo.

El directivo de Anpage indicó que a partir de esta situación «la mayoría de los estacionamientos del centro de Caracas ya no ofrecen sus servicios y han pasado a ser depósitos»