Precio del dólar no oficial registró una leve subida en cinco días

Representa un aumento de 7,72%

0
2916
dolar

Caracas.- El sábado 04 de agosto, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, informó al país que se cometió un atentado contra el presidente Nicolás Maduro durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional  de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo en cadena nacional.

Luego de cinco días de haber transcurrido el hecho este ha tenido poco impacto sobre el dólar no oficial que registró un repunte de 7,72% al pasar de 3.595.396,19 bolívares por dólar el 06 de agosto de 2018 a 3.873.121,96 bolívares el 08 de agosto del año en curso, lo que en moneda nacional representa un aumento de 277,725 bolívares en ese período. según datos de @theairtm.

El dólar no oficial es usado como referencia para fijar los precios de los bienes y servicios en Venezuela ante los desequilibrios de la economía por el exceso de los controles de cambio, precios y de leyes que limitan la actuación del sector productivo nacional.

Además de la galopante hiperinflación que merma considerablemente el poder adquisitivo de la población. Por ello, los precios de los bienes y servicios han alcanzado un techo que han caído tanto en bolívares como en dólares, como es el caso de los inmuebles en el país.

Mientras la asa para las remesas familiares se mantiene en 2.900.000 bolívares desde el 25 de julio aun cuando se han realizado varias subastas del Dicom.