Gobierno prorroga por 90 días más intervención de Banesco

Resolución conjunta del Ministerio de Finanzas y Sudeban

0
2638

Caracas.– En la Gaceta Oficial N°  41.353.03 del 03 de agosto del presente año se publicó la Resolución conjunta entre el Ministerio de Finanzas y Sudeban donde se prorroga por 90 días más intervención de Banesco.

Se lee en el documento lo siguiente: Resolución mediante la cual se prorroga en los mismos términos y por noventa (90) días continuos contados a partir del 7 de agosto de 2018, la medida de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., inscrita ante el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N° J07013380-5, contenida en la Resolución N° 031.18, del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018.

El pasado 3 de mayo, el gobierno nacional mediante un comunicado, anunció la intervención de Banesco Banco Universal por un plazo de 90 días, el documento prevé que el proceso se puede prolongar por 90 días más.

El Gobierno Nacional, tiene como objetivo central combatir la legitimación de capitales y el
financiamiento al terrorismo, así como garantizar la protección de los ahorristas.
Hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer los avances del proceso.

Es importante destacar que la intervención administrativa de Banesco, no afecta su actividad comercial y continúe brindando sus servicios con normalidad.

Recordemos que la acción llevada a cabo por Sudeban, ocurre luego que Diosdado Cabello anunciara la intención de comprar Banesco, y la negativa publicada a través de su cuenta en twitter por el empresario Juan Carlos Escotet Rodríguez.

Banesco es considerado el banco más grande de Venezuela, que maneja la mitad de las transacciones digitales, más del 40% de los puntos de venta, y más de la mitad de cámara de compensación.