Con irregularidades arrancó proceso de registro en línea de vehículos

3059
- Publicidad -

Caracas.- Tal como fuera anunciado, este miércoles arrancó el Censo Nacional de Transporte en su fase inicial de registro en línea a través de la plataforma Patria, el cual busca completarse con una etapa presencial entre este viernes 3 y el domingo 5 de agosto en todas las plazas Bolívar del país.

De acuerdo con algunos testimonios, el intento de registro este primer día no siempre resultó exitoso a través  el sitio web www.patria.org.ve , pues en algunos casos no permitió el acceso al portal oficial y en otros, no tomó los datos requeridos para avanzar en el proceso.

Mediante este plan el gobierno de Nicolás Maduro busca establecer un registro automotor para determinar la asignación de subsidios y otros beneficios como repuestos para autos a través del carnet de la patria.

- Publicidad -

Según otras experiencias, en el sitio web y luego del registro básico con datos de cédula de identidad, teléfono celular y fecha de nacimiento, se ubica  una planilla para colocar la información referida a los vehículos.

Para ingresar hay que completar este registro previo del sistema patria, que es el mismo con el que el gobierno coordina las asignaciones directas (conocidas como bonos). Fue habilitada una opción que dice vehículos y donde las personas que vayan a participar en el censo, deben colocar datos básicos del carro como placa, modelo, propiedad, tipo de uso, entre otros.

Señalan que se pueden agregar varios vehículos. Una vez culminado, los datos quedan en el sistema. No se indica instrucciones para el paso presencial al que hizo mención la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Vea la planilla que se debe completar para agregar el vehículo y quedar registrado en el sistema oficial.

Todo en uno

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que la jornada presencial del Censo Nacional de Transporte de este fin de semana se realizará en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país.

Destacó que desde su activación -que inició a las seis de la mañana de ayer- se han totalizado alrededor de 248 registros por minuto.

“Arrancó con buen pie este registro”, indicó este miércoles desde la sede de la vicepresidencia.

Por otra parte, anunció la activación en paralelo de un operativo especial para la regularización de la titularidad vehicular, que se realizará en las 72 oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ubicadas en el territorio nacional.

La operación estará acompañada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, estará disponible tanto para los vehículos particulares registrados en el INTT, así como para las unidades de transporte.

- Publicidad -