Trabajadores de Cantv, Movilnet y Corpoelec exigen salario justo

Las protestas se desarrollaron en Caracas, Lara y Táchira

0
2453

Caracas.- Para exigir salarios justos y pago de sus beneficios laborales protestaron hoy en Caracas los trabajadores de Cantv, Movilnet y Corpoelec, pertenecientes a la administración pública.

La manifestación se inició en la avenida Libertador donde el tránsito se mantuvo paralizado por varias horas, señalando que «el sueldo actual no les alcanza» y que más del 40% de los servicios están inoperativos por la falta de mantenimiento.

Situación que se repitió en el estado Lara donde más de 1 mil trabajadores se apostaron en afueras de la sede principal para reclamar un salario justo.

Lo mismo ocurrió en Táchira, San Cristóbal donde los trabajadores de Cantv protestaron para exigir reivindicaciones salariales.

Entre tanto, los trabajadores de Corpoelec que iniciaron el lunes 23 de julio un paro nacional por mejoras salariales, expresaron que “nos mantendremos en pie de lucha firme por nuestra reivindicaciones salariales, las reivindicaciones salariales universalmente son sagradas, estamos hablando de un gremio que agrupa a 42 organizaciones sindicales a nivel nacional”.

Agregaron «nosotros solicitamos que el ministro Luis Motta Dominguez, nos atienda porque estamos pasando hambre, tenemos un salario de hambre y para que nos termine de firmar el nuevo contrato colectivo» .