Oliveros: Es muy corto el tiempo para hacer las adecuaciones para quitar cinco ceros al Bs

Economista prevé aumento implícito de la gasolina

0
2546

El socio director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, apuntó que la medida de quitar cinco ceros al bolívar en vez de tres obedece a lo agresiva que ha sido la hiperinflación. Sin embargo, dijo que «el tiempo es muy corto como para hacer las adecuaciones» necesarias.

En entrevista para Onda La Superestación, adelantó que habrá un aumento implícito de la gasolina debido a que con los precios actuales se hará imposible pagar el carburante con e próximo cono monetario.

«En mi opinión, el presidente (Nicolás) Maduro llega tarde a un proceso de saneamiento profundo de la economía venezolana, porque tiene severas restricciones para el levantamiento de capital en el exterior», expresó el economista. A ello agregó la caída en la producción petrolera como otra limitación más.

Aquí no hay visión integral de atacar el problema principal de Venezuela, que es la hiperinflación. Nadie sale ileso de estos procesos. Son destructores y agresivos. Es posible que el 2019 inicié con una inflación superior a 1.000.000% y un aumento mensual del 200%. Esto puede llevar a la ingobernabilidad», concluyó.