Constituyente asegura que anclaje del bolívar al petro desligará referencia del dólar en los precios

Adelantan que gasolina podría costar 50.000 bolívares de los actuales, por litro

0
3130
dolar

Caracas.- El constituyente David Paravisini celebró las medidas tomadas por Nicolás Maduro en el marco del ‘Plan de Recuperación Económica‘ y aseguró que el anclaje del nuevo bolívar al petro permitirá “restablecer un sistema referencial de precios que esté desligado del dólar”.

También explicó que establecer un nuevo cono monetario, por sí sola, no sería una medida con un efecto positivo. “No tiene sentido hacer un nuevo cono monetario si no se resuelve el ataque que ha habido contra la economía venezolana”, agregó.

Sobre la preocupación para el pago de algunos servicios, Paravisini adelantó que una alternativa para pagar la gasolina con el nuevo cono monetario, que posee cinco ceros menos, sería con la moneda de menor denominación, que se ubica en 0,50 bolívares soberanos, cantidad que representa 50.000 bolívares actuales.

“Una consecuencia lógica es que si la menor moneda vale 0,5 bolívares soberanos (50.000 bolívares), ese sería el precio de un litro”, indicó.

El miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea Constituyente (ANC), advirtió que se debe esperar a que inicie el debate para definir la metodología que se tomará, pero consideró “lógico” que se proceda de esa manera.

Si la gasolina se fija en este precio, llenar un tanque con una capacidad de 30 litros costaría 1.500.000 bolívares de los actuales.