Ángel Alvarado: Quitar ceros a la moneda no mejora el salario ni baja los precios

El censo del parque automotor para repartir aceite y cauchos va a esconder un aumento de la gasolina, además de un control a través del Carnet de la Patria. 

0
2420
angel alvarado
angel alvarado

Caracas.- Quitar ceros a la moneda no mejora el salario de la gente, tampoco detiene la subida de precios, de hecho la puede acelerar el deterioro que estamos viviendo. De contrabando traerá aumento de tarifas y servicios que aceleraran la hiperinflación porque se tendrán que adecuar al valor mínimo que tiene el Bolívar Soberano.

Esto quiere decir que el pasaje de camioneta no podrá ser 10 mil o 20 mil bolívares porque no hay 0,1 ya que la moneda de menor valor es 0,5; eso quiere decir que tendría que aumentarse a 50.000 bolívares de hoy.

El diputado ‪Ángel Alvarado indicó que la hiperinflación se mantiene porque no hay medidas para corregir la crisis Fiscal, que es origen del problema. ‬

Al igual que el economista José Guerra el diputado Alvarado indicó que el «petróleo en el subsuelo no tiene valor, con lo que el valor del pétro es nulo. La posición reservas del BCV no mejora así le entregues al BCV toda la faja. Esto no es una medida fiscal efectiva.

Las casas de cambio autorizadas para operar han fracasado. No basta despenalizar el ilícito cambiario. El gobierno ha perdido toda credibilidad y nadie va usar esos canales para cambiar. Cada quien prefiere su canal privado de cambio de divisas porque protege confidencialidad.

El censo del parque automotor para repartir aceite y cauchos va a esconder un aumento de la gasolina, además de un control a través del Carnet de la Patria. Maduro sigue cavando su propia tumba, aseguró el diputado.