Colombia puso en marcha nuevas medidas migratorias para los venezolanos que cruzan la frontera

El motivo del mayor control se debe a la masiva falsificación de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza, como se le conoce al documento emitido por Migración Colombia, para el control de ingreso de los venezolanos

0
2729

Las autoridades colombianas implementaron un nuevo sistema de verificación en la frontera, con el que esperan frenar el ingreso de las más de 50 mil personas que a diario cruzan al país.

Los agentes equipados con dispositivos electrónicos validan la totalidad de los documentos de viaje de más de 48 mil venezolanos, quienes diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en Norte de Santander,según reseña el diario La Nación.

El motivo se debe a la masiva falsificación de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), como se le conoce al documento emitido por Migración Colombia, para el control de ingreso de las decenas de miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que golpea a la nación gobernada por el régimen de Nicolás Maduro.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, justificó la medida como una forma de «blindar al país frente a posibles amenazas» que pudieran atentar contra la seguridad del país cafetero.

El nuevo sistema de verificación busca corroborar la autenticidad de las TMF y frenar los ingresos masivos que siguen representando un desafío para el país, como han admitido las autoridades neogranadinas.

«Estamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad, sin descuidar la seguridad», agregó Sarmiento.