Trabajadores de Cantv se declara en protesta permanente y alertan sobre «emergencia» en la estatal

Alegan que en sus casas no hay comida y exigen "salarios dignos"

0
3025

Un grupo de trabajadores de Cantv y Movilnet se declaró en protesta permanente a partir de este jueves y hasta que el Gobierno nacional acate sus reclamos de lo que consideran «salarios dignos».

Desde una manifestación frente al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, un vocero de los empleados de las estatales dijo que «Cantv está en emergencia y viene deteniéndose, no por los trabajadores, sino por un conjunto de factores que, lamentablemente, algunos personeros no entienden».

Se identificaron como «chavistas y revolucionarios» pero reconocieron que su situación es muy difícil debido a la crisis económica y social. «Ninguno de nosotros puede dedicarse 100% a la creación científica si sabe que en su casa no hay comida, si sabe que no hemos conseguido los alimentos o las medicinas», expresó el vocero. Agregó que entregarán un documento, cuyos contenidos no detalló, al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Frente al despacho gubernamental se realizaba simultáneamente una protesta de trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).