DEA: Los Flores planeaban importar comida para lavar dinero

Campo Flores y Flores de Freitas fueron acusados por narcotráfico y sentenciados con 18 años de cárcel por la justicia de Estados Unidos

0
2966

Caracas.- Un audio publicado en la página porquesoyflores.com, revela que durante una reunión con supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa, Efraín Campo Flores, sobrino político de Nicolás Maduro, discutió planes para traer una embarcación desde México con alimentos, para blanquear el dinero utilizado en el tráfico de sustancias ilícitas.

Campo también manifestó que pretendía importar alimentos al país, con al menos 10 mil cabezas de ganado para afrontar la crisis económica, sin embargo, al ver que no obtendría las ganancias que esperaba, decidió no seguir con su plan de “traerle comida al pueblo”.

Según el reportaje donde se publica el audio de las conversaciones, el 26 de octubre de 2015 los sobrinos Flores sostenían una reunión con agentes encubiertos de la DEA para planificar el traslado de drogas hacia Venezuela, haciendo mención de que tenían que hacer los negocios con cuidado para no caer en rumores de narcotráfico como los que circulaban sobre Diosdado Cabello, reseñó TalCual.com.

Las negociaciones fueron realizadas realmente con agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), que se hicieron pasar por miembros de un cartel mexicano.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron acusados por narcotráfico y sentenciados con 18 años de cárcel por la justicia de Estados Unidos. Actualmente cumplen condena en la Penitenciaría Coleman I y II, donde son prisioneros federales de alta seguridad.