Transportistas de Caracas están cobrando 20 mil bolívares de pasaje mínimo

En el municipio Chacao las unidades Transchacao, que son coordinadas por la alcaldía, paralizaron el servicio como una medida de presión para que les sea aprobado ese ajuste.

0
4860
Foto Venancio Alczares (El Universal)
Ayer algunas organizaciones de transporte público de Caracas decidieron cobrar 20 mil bolívares por el pasaje mínimo, lo cual fue rechazado por la mayoría de los usuarios. Las líneas que cubren la ruta de El Cafetal-Chacaíto; Petare-La Pastora fueron algunas de las organizaciones que estaba exigiendo a los pasajeros el pago al montarse a las unidades, según denunciaron.
En el municipio Chacao las unidades Transchacao, que son coordinadas por la alcaldía, paralizaron el servicio como una medida de presión para que les sea aprobado el aumento a 20 mil bolívares. Sin embargo, el gobierno local habilitó unidades en el sector Bello Campo para movilizar a los vecinos, según indicaron en nota de prensa, reseñó el diario El Universal. 
Este nuevo ajuste fue aprobado por los transportistas hace dos semanas, pero aún no ha sido aprobado por las autoridades municipales. Sin embargo, desde el pasado 15 de julio algunas líneas de Caracas aumentaron a 10 mil bolívares. Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte reiteró que esos aumentos unilaterales, lo que han generado es más anarquía en el sector.
Mientras que las alcaldías no fijan posición. «Aquí todo el mundo cobra lo que le da la gana en transporte y ninguna autoridades se pronuncia al respecto», denunció Carlos González, vecino del municipio Libertador. Según denunciaron los transportistas, la alcaldía de Libertador se ha dedicado a presionar a las organizaciones para que se unan al llamado transporte comunal y no terminan de resolver el problema de transporte.