Vasito de café cuesta Bs 30 mil en efectivo en Margarita

Precio se eleva si se cobra con punto de venta

0
3128

El café es una bebida que forma parte de la cotidianidad de los hogares venezolanos, pero debido al alto costo que tiene hoy en el mercado, más de uno se ha quedado sin la posibilidad de ingerir esa tan deseada infusión mañanera.

Amparo Rodríguez, oriunda de La Asunción, informó que un cafecito pequeño tiene dos precios: si es con punto de venta, su valor es de 50 mil bolívares, y en efectivo, de 30 mil bolívares. Asimismo un café grande con leche o negrito con punto de venta cuesta 100 mil bolívares y 80 mil en efectivo.

Rodríguez indicó que antes tenía un negocio de comida, pero debido a la escasez que se vivió y al alto costo de todos los productos, tomó la alternativa de vender café, con lo cual
«le alcanza para algo», porque lo que más vende es por punto de venta.

Rosa del Valle Anés, también de la capital neoespartana y con 10 años trabajando con la venta de café, narró que antes tenía de todo, porque vendía refrescos, malta, jugos, chocolate de todo tipo, galletas, entre otras cosas. «Hoy lo único que me quedó fue las sillas, las mesas y los clientes que siempre vienen a buscar su café mañanero», dijo.

Con información de El Sol de Margarita.