PROTESTAS EN TODO EL PAÍS/ No hay efectivo y ordenan a la banca pagar solo parte de la pensión (+VIDEOS)

0
2829

Caracas.- No hay efectivo en las entidades bancarias del país. La protesta general de pensionados en diferentes regiones se produjo este primer día de pago del beneficio, por no recibir la totalidad del pago ofrecido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por 8.400.000 de bolívares.

A través de las redes sociales se evidenció el descontento y el colapso que generó la noticia para las personas de la tercera edad que esperaban el pago completo de sus pensiones.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo, de 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto.

El gerente de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad, corroboró la información a Versión Final. Explicó que la medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados, debido a que el Banco Central de Venezuela, aseguró, envía apenas el 30 % del papel moneda para la jornada de pensionados.

Lea también  Pensionados protestan en Caracas contra la falta de efectivo

Indicó que si la entidad que gerencia se dispone a cancelar la totalidad de la pensión en efectivo apenas alcanzarían cubrir a 100 o 200 pensionados. Mientras que al entregar solo 2 millones de bolívares por pensionado, se cubriría la demanda de al menos 2000 beneficiarios.

El trabajador presume que la orden dictada por la Sudeban esté relacionada con la escasez del dinero físico que se acrecienta en las entidades bancarias de todo el país. “Nosotros mismos jugamos con la situación económicas y nos perjudicamos al aceptar la compra y venta del efectivo, señaló.

Lea también  Pensionados protestan en Maracaibo y Ciudad Bolívar

El pago de las pensiones se efectuará los días 18, 19 y 20 de julio en todas las entidades bancarias. El gerente resaltó que el resto del dinero podrá retirarse a través de los medios de pagos electrónicos.

De acuerdo un video que circula en las redes sociales y publicado en www.lapatilla.com se puede ver a una funcionaria de la Sudeban donde les esta explicando a los adultos mayores que solo le darán esa cantidad de dinero, por poca disponibilidad de dinero de los bancos.

La funcionaria detalló que la próxima semana habrán nuevas reuniones para evaluar si les entregan a los bancos más recursos para pargar a los pensionados.

“Mientras los banco no puedan disponer de más efectivo no se va a poder pagare más y esta información es de nivel oficial”, puntualizó