Francia alza la Copa del Mundo por segunda vez en su historia

0
2538

Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia por 4-2 en el estadio Luzhinikí de Moscú en un partido intenso, con goles, y polémica

Gracias al tanto en propia puerta Mario Mandzukic y los goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, los galos con este triunfo consiguen su segundo Mundial, luego de haber conseguido el primero en el año 1998.

La selección croata salió con mucha intensidad, dominando el balón en la mitad de la cancha, mientras que a los franceses le costaba acentuarse en el partido. Los balcánicos llegaron en varias oportunidades al arco de Hugo Lloris pero sin mucho peligro.

La fortuna jugó a favor de los dirigidos por Didier Deschamps con un gol de Mario Mandzukic en propia puerta en el minuto 18, tras un córner que colgó Griezmann, la peinó el delantero croata en el área pequeña para intentar desviarla y entró muy ajustada al palo de la portería de Subasic.

Croacia marcó el empate en el minuto 28 en un tiro. Modric metió el balón al área, Vida se la dejó a Rebic, el delantero se zafó de su defensor, y disparó con mucha potencia cruzado para batir a Lloris y colocar el 1-1 en el marcador.

La tecnología fue protagonista para que la selección francesa consiguiera la ventaja nuevamente en la pizarra. Un remate de Kanté tras un saque de esquina pegó en Perisic y se marchó fuera. El colegiado Néstor Pitana, tras consultar con el VAR señaló la pena máxima.

EFE