Transportistas aseguran que circulan con aceite quemado

0
2455

Caracas.- Transportistas de Caracas aseguran que dada la crisis que atraviesa el sector, se ven obligados a colocarle aceite quemado a las unidades y andar con solo 4 cauchos.

Destacan que el sector estaba conformado por unas 327 organizaciones entre troncales y urbanas. Iinforman representantes del sector que en, en la actualidad «sólo el 5 % de la unidades se encuentran operativas debido a los altos costos de todos los repuestos y la falta de una política acertada hacia el sector por parte del gobierno nacional».

Recalcan que es el único servicio que tiene una tarifa regulada para la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes y está obligado por una ordenanza municipal a respetar ese costo del pasaje».

Los transportistas de Caracas señalan «somos satanizados por los consejos comunales, por los usuarios y algunas autoridades, sin tomar en cuenta que somos servidores públicos que trabajamos 16 horas de forma incansable para la comunidad» para atenderlos en todos los aspectos de su vida.

«Somos víctimas del hampa, secuestran nuestras unidades, nos piden rescate, nos roban lo qué hacemos y en muchos casos nos roban las unidades», lo destacan como la realidad de ellos cada dìa.