Caos vehicular y descontento generó venta de lubricante a precios solidarios en el Poliedro

Personas en la cola para adquirirlo, aseguraron que efectivos militares, policías y hasta bomberos sacaron los lotes de aceite y los dejaron sin poder comprar lo ofrecido

0
3129

Caracas.- Como era de esperarse, la jornada especial de venta de lubricantes en El Poliedro, anunciada para este viernes y sábado por Pdvsa y el Ministerio de Petróleo a precios realmente solidarios, generó grandes colas que pasaban el túnel de El Valle.

El caos reinó desde las primeras horas de este viernes 13 de julio durante la primera jornada de venta de lubricantes, por lo que se espera que la situación para este sábado 14 luzca bastante más complicada por el congestionamiento para acceder al espacio techado de La Rinconada, con colas que según algunos abarcaban varios kilómetros en las autopistas y avenidas que conectan con El Valle.

Un usuario de la red Twitter señaló que a las 8:00 de la mañana de ayer la cola ya superaba los túneles de El Valle”, lo que indica al menos unos 5 kilómetros de cola.

Pero la situación no se limita al acceso al Poliedro. Según testigos en la cola y a través de las redes sociales, efectivos de la Guardia Nacional manifestaron que el aceite se agotó y muchas de las personas en cola se quedaron embarcados, por lo que se cree difícil que Petróleos de Venezuela realice la venta prometida para el sábado.

De hecho, varias personas denunciaron el viernes a través de Twitter que los efectivos militares impidieron la venta de lubricantes.

“A partir de las 4 (pm) no vendieron más”, denunció el usuario de twitter @LMendpza, mientras que otros potenciales clientes señalaron que más de 10.000 personas no pudieron adquirir el precio insumo debido a la actuación de los uniformados, quienes dieron prioridad a personas ajenas a las colas.

Rodemir Mezones transportista de Caricuao, dijo que los precios de venta de los lubricantes fueron vendidos a precios realmente solidarios, pero que el producto favorecía solo a conductores de vehículos a gasolina y no de gasoil, que es la mayoría de la flota de transporte del país.

Se supo que los precios en esta jornada estaban en : 15/40: 500.000 bolívares por litro  y 20/50: 3.000 bolívares por litro, mientras que en el mercado regular los precios por litro de aceite, pueden variar entre 20 millones hasta llegar a 30 millones de bolívares.

Durante la jornada se esperaba vender un total de 36.000 litros de lubricantes a unas 6.000 personas, según informaron las fuentes oficiales. Algunos de los afectados aseguraron en las redes sociales que fue más lo que se llevaron efectivos militares, policías y hasta bomberos, que lo que les vendieron.