Inacción de autoridades complicó derrame petrolero en Monagas

Situación obligó a suspender el servicio de agua a más 400.000 vecinos de Maturín

0
2818

La respuesta tardía de las autoridades en atender el derrame petrolero de Jusepín ocasionó que cayera crudo en el río Guarapiche. La situación obligó a suspender el servicio de agua potable en Maturín, lo que afectó a más de 400.000 vecinos, dijeron fuentes del sector.

Sindicalistas que solicitaron no mencionar sus nombres informaron que los supervisores de las áreas operativas y los delegados de prevención de accidentes reportan enseguida a Pdvsa y a otros organismos cada derrame que se presenta, sin embargo la respuesta ha sido la inacción de las autoridades.

«Lo de Jusepín se supo porque no se podía ocultar la mancha de petróleo en el río Guarapiche. El siniestro ocurrió el viernes en la madrugada, pero el gobierno (el ministro Manuel Quevedo y la gobernadora Yelitze Santaella) lo informó en la noche debido a que el derrame no se atendió de inmediato», afirmó una de las fuentes.

José Bodas, directivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, destacó que, de acuerdo con la información de los trabajadores, el accidente en el Complejo Operacional de Jusepín, Monagas, vertió alrededor de 2.000 barriles de crudo en el Guarapiche, lo que perjudica a Maturín por la paralización de la planta potabilizadora.

Con información de El Nacional.