Trabajadores de la salud recorren hospitales de Caracas en protesta contra bajos salarios

Paro cumple 10 días este miércoles

0
2740
Foto de @yeannalyfermin en Twitter

Trabajadores del sector de la salud en Caracas se mantienen en protesta contra los bajos salarios y las malas condiciones laborales. Para este miércoles tienen prevista un recorrido por varios puntos de la ciudad, incluyendo los hospitales Pérez Carreño, Algodonal, Caricuao UD5 y Materno Infantil de Caricuao, Lídice y Popular de Catia, así como la Maternidad Concepción Palacios y la Clínica Popular de El Paraíso. Lo llaman la «Peregrinación por la Protesta».

Esta mañana hubo un intento de evitar las manifestaciones frente al Pérez Carreño, encerrando al personal dentro de las intalaciones.

El personal del Hospital Clínico Universitario salió en caravana para unirse a sus compañeros del Pérez Carreño. Según reportes de periodistas, en el sitio, los manifestantes denunciaron la poca remuneración que reciben e invitaron al presidente Nicolás Maduro intentar vivir con sus salarios.

Una vez en el Pérez Carreño inició la protesta. Médicos han dicho que se unirán al paro de las enfermeras, que hoy cumple 10 días.