Ordenan prisión preventiva contra expresidente de Ecuador Rafael Correa

La decisión se tomó luego que culminó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Correa en el caso del presunto secuestro del activista político y ex asambleísta, Fernando Balda.

0
3425

Ecuador.- La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho, pidió prisión preventiva  para el expresidente de Ecuador, Rafael Correa y que se extienda difusión roja de Interpol para su captura en Bélgica, donde vive actualmente.

La decisión, que se conoció a través de CNN en Español, se tomó luego que culminó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Correa en el caso del presunto secuestro del activista político y exasambleísta, Fernando Balda.

La jueza dijo que se ha hecho imposible hacer seguimiento a medidas diferentes a la privación de libertad por cuanto en la audiencia que se realizó el 18 de junio, pidió que el ex Jefe de Estado se presentara cada 15 días en la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, pero no cumplió.

Sin embargo, fue ayer cuando Correa hizo acto de presencia en el consulado de Ecuador en Bélgica, lo que fue desestimado por la jueza, considera que ese no fue lo que pidió expresamente.

Mientras el abogado defensor del expresidente, Caucalicán Ochoa, señaló que la medida de cárcel preventiva no cabe. Consi que es una persecución política por cuanto el exmandatario vive en Bélgica, lo que bien podía dar lugar a estas medidas cautelares de presentación.

Por su parte, la jueza desestimó las medidas anteriores y señala que esta última es la que está en firme: prisión preventiva para el expresidente, Rafael Correa.

El exmandatario dijo en Twitter que hay «vinculación sin ninguna prueba» y calificó el proceso de «farsa»