SEPA DE QUÉ SE TRATA/ Bitcoin en manos de todos para sofocar la crisis venezolana

La Fundación Pale Blue tiene ahora 15 empleados, entre ellos varios venezolanos. Desarrolla una aplicación móvil llamada Azul que espera atraiga muchas donaciones.

0
2833

El desarrollador Jonathan Wheeler está en un callejón sin salida.  Este ex empleado del banco Goldman Sachs que se convirtió en desarrollador, no quiere decir demasiado sobre su nuevo proyecto: un esfuerzo que cree que pronto podría ayudar a las personas que viven bajo uno de los regímenes monetarios más opresivos del mundo: el de Venezuela. Eso es porque necesita que otros lo ayuden con su misión: poner el Bitcoin en manos de ciudadanos venezolanos a través de un gran lanzamiento móvil.

El problema es que dar demasiada información podría poner en peligro a aquellos con los que trabaja.

El gobierno de Venezuela rutinariamente arresta a las personas con opiniones políticas diferentes e incluso ha llegado a prohibir las tecnologías que los ciudadanos han utilizado para eludir su censura. Eso sin mencionar el hecho de que el gobierno de Venezuela ya ha lanzado su propia criptomoneda, el petro, que según los funcionarios gubernamentales servirá para su reactivación económica.

Aún así, Wheeler está empeñado en abandonar los esfuerzos para tratar de ayudar al país a través del cambio político. En cambio, quiere usar Bitcoin para sofocar una crisis económica que afecta a los ciudadanos a quienes les resulta difícil pagar por sus necesidades más básicas (las medicinas y alimentos escasean, de hecho, la mayoría de la población está perdiendo peso).

Y está ansioso por compartir que el proyecto ya no es solo una noble causa que esbozó en Medium, sino que va más allá: respaldar a un equipo en crecimiento que desarrolla una aplicación móvil llamada Azul (sí, en español), que espera que, para finales de año, esté operativa y pueda atraer millones en donaciones.

Admite que es una idea atrevida (tal vez incluso loca), pero por ella dejó su trabajo en Goldman Sachs en febrero.

Wheeler le dijo a CoinDesk: 

«Para darle la mayor probabilidad de éxito, tiene que hacerse en masa. Estamos tratando de hacer de esto una misión de colaboración a gran escala para ayudar a las personas que sufren de tiranía financiera»  

Toda la información en CoinDesk y Medium