Fedecámaras: Venezuela apenas produce 25% de lo que consume y eso alimenta la hiperinflación

0
2973

Antes Venezuela producía el 70% de lo que consumía, actualmente apenas llega a 25% y ahora el gobierno quiere quitar a los productores el 70% de eso poco que producen.

El señalamiento lo hizo este lunes el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, durante una entrevista radial a través de la emisora 88.9 FM, donde agregó que «mientras menos se produzca, más cuesta cada producto, eso alimenta la hiperinflación».

Rechazó de manera contundente que ahora el Gobierno no quiere tomar las empresas, sino el 70% de lo se produce.

Larrazábal  destacó que a partir de las acciones oficiales «se tomaron más de cinco millones de hectáreas fértiles que ahora no producen nada». Dijo que no había escasez porque se importaba materia prima.

Para el representante empresarial «si el gobierno toma las medidas que tiene que tomar, la hiperinflción se acabaría en poco tiempo»

Sobre el triunfo de Manuel López Obrador este domingo en las elecciones federales de México, en las que conquistó un 53% de los votos según resultados preliminares, el presidente del gremio empresarial venezolano expresó «esperemos que México aprenda de las experiencias ajenas»