Crisis de agua en Caracas responde a problema de bombeo en embalses

2891
- Publicidad -

El factor que afecta al sistema de suministro de agua en Caracas es el poco bombeo que se genera de los dos embalses principales que surten a la capital (Camatagua y Taguaza). Así lo señaló el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, al referirse a la problemática del agua que azota a la capital.

“Actualmente están entrando en Caracas 5 mil litros menos por segundo de agua, de lo que entraba en el año 1998“, lo que perjudica gravemente a la población por el elevado número de habitantes, explicó en entrevista a Globovisión.

Acusó a la “Comisión de Obras y Servicios Públicos” por no hacer frente a está situación, “porque a ellos no les interesa discutir eso“, e instó a los venezolanos a que asuman la “responsabilidad de protestar y presionar a Hidrocapital” para el mejoramiento del servicio y el óptimo funcionamiento de la distribución del líquido.

- Publicidad -

Armas aseguró que la única manera de solucionar la problemática de sobreprecios en los mercados es cambiando el modelo económico, eliminando controles de precios y de cambio.

- Publicidad -