Concesionarios de repuestos con 30 años cerraron sus puertas

0
2492

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos,( Canatame), Gino Fileri, afirmó que los repuestos para vehículos están reapareciendo en el mercado, pero que se hace imposible adquirirlos por su alto costo y falta de calidad por lo que hizo un llamado a las autoridades a controlar la importación de aceite y repuestos.

“Los representantes de las marcas en Venezuela están desapareciendo, concesionarios que tenían más de 30 años en el mercado cerraron sus puertas y los repuestos no se consiguen a través de los concesionarios, sino de repuesteros y lo que hace dudar de su calidad y de que sean originales realmente”, manifestó Fileri en el programa de radio A Tiempo   según reseña el portal de Unión Radio.

Manifestó que Canatame está haciendo un trabajo en conjunto con las aseguradoras para poder ayudar al consumidor final que es el venezolano. “Tratamos de colocar un costo real de la reparación de una pieza, pero es muy complicado para los seguros ofrecer precios porque los costos suben aceleradamente y las primas no dan para pagar“.

“Los talleres mecánicos están cerrando o sus dueños se están yendo del país por esta situación y nuestra labor es buscar soluciones, y para eso estamos dando cursos y preparando gente de mecánica”, expresó el presidente de  Canatame.