Transportistas larenses denuncian que imposición de tarifas impide resolver crisis del sector

Precios les impiden hacer mantenimiento a las unidades

0
2467
Foto referencial

Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, la inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en crisis, mientras la población padece los efectos de esta problemática con un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse. Barquisimeto no es la excepción.

Según representantes del gremio de transportistas larenses, la responsabilidad de la crisis es atribuible al Gobierno nacional, que eliminó subsidios, dejó de invertir en el sector y creó programas que no mantienen su funcionamiento en el tiempo.

Carlos Torres, representante del Sindicato Automotor del Estado Lara explicó que los transportistas no están de acuerdo con las tarifas impuestas, porque les generan pérdidas. «Cuando las unidades se deterioran, se paralizan y no hay dinero para repararlas por parte del transportista», manifestó Torres.

«Las tarifas deben ser acordadas con el sector transporte, una tarifa que permita medianamente cubrir los costó del servicio y de no ser así el estado o el municipio debe garantizar insumos permanentes y periódicos  que permita dar el servicio», dijo el representante del sindicato.

Con información de El Impulso.